sábado, 14 de octubre de 2017

FIESTA DE DIOS, FIESTA DE TODOS. Dom. 15 octubre.

FIESTA DE DIOS, FIESTA DE TODOS. 15 oct. 28º. TO.A. Mt 22, 1-14.

La comida compartida es un recurso muy querido en la evangelización de Jesús. A veces, ante el hambre de la gente, reunida para escucharle, mueve  a que cada uno ponga en común lo que tiene. La fiesta y la alegría de compartir, signo del Reino de Dios en plenitud.                                                    En el pasaje de hoy el centro es el banquete que un  rey organiza para la boda de su Hijo. ¿Invitados? Todos. Dios, como aquel señor,  nos invita  a compartir su mesa.  El Creador pone ante nosotros  los bienes del cielo, también los de la tierra. Ha creado el universo para todos.                La parábola parece señalar a nuestro tiempo cuando unos pocos quieren  los recursos del mundo para ellos solos, para su grupo o nación como quiere  Mr Trump. ¿Para el resto? Las migajas. Las estadísticas  dicen que el 10 % de personas tienen el 80% de la riqueza del mundo; y el 20%, en África, Asia y América Latina, está en pobreza extrema.                                              Al no compartir “los bienes de arriba donde está Cristo, el Señor”  nos hacemos insensibles a las carencias y necesidades de los demás. La fuerza para cambiar nuestro corazón está en el mandato nuevo del mismo Señor: ”Ámense unos a otros como yo los he amado a ustedes”.          «De este modo, sentarse en la mesa con Jesús significa ser transformados y salvados por Él. En la comunidad cristiana la mesa de Jesús es doble: está la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía. Son estas las medicinas con las cuales el Médico Divino nos cura y nos nutre.» (.Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario