sábado, 16 de julio de 2016

ESCUCHAR A JESUCRISTO.

La vida y el Evangelio. Escuchar a Dios ¿para qué?  17 julio. Dom. 16 T.O. Lc 10, 38-42
Alguien que escuche o lea el relato del evangelio de este día podría pensar que Jesucristo recomienda la actitud de María y desaconseja la de Marta. Pero, no. Lo que Jesucristo está diciendo a las dos hermanas y a nosotros es que a la vida hay que buscarle un sentido. Un para qué. Todos hemos visto unos pajaritos, unos micos, unas ardillas en una jaula… Se mueven, se mueven, no paran, pero no llegan a ninguna parte. Y a nosotros, los seres humanos, nos puede pasar lo mismo: nos movemos de mañana a la noche, sin detenernos…. Pero si nos preguntan a dónde vamos, cuál es nuestra meta en la vida, no sabemos responder.
Jesucristo no le dice a Marta que no trabaje. No. Le dice a ella, a nosotros, que le oigamos a él, que ha venido de parte de Dios a enseñarnos, en palabras y en obras, a vivir como humanos. A amar, a dialogar, a tolerarnos, a perdonarnos, a ayudarnos unos a otros como hermanos. “Ámense y sírvanse unos a otros como yo los he amado y servido a ustedes”.

“Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz” subrayó  el Pontífice y explicó que "la imagen del pastor indica la estrecha relación que Jesús quiere establecer con cada uno de nosotros" porque Él es nuestro guía y salvador, así como "nuestra vida es plenamente segura en las manos de Jesús y del Padre, que son una sola cosa, revelados para siempre en el sacrificio de la cruz.”(Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario