miércoles, 16 de diciembre de 2015

HASTA LOS DE LA DIAN...


HASTA LOS DE LA DIAN… 13 diciembre. Dom. III Adv. C. Lc 3, 10-18. José Pablo Patiño C.

Preparar  la Navidad. Todos andamos metidos en el cuento. Seducidos por la propaganda y el afán de comprar, pensamos que ya sabemos cómo disponer la fiesta: decorar la casa de adornos, conseguir el arbolito y las bombas y los regalos, hacer la lista de invitados, y, si queda tiempo, disponer las figuritas del pesebre. ¡Todo un camello!

No se nos ocurre que alguien nos pueda sugerir nada. Más allá de la parafernalia de lo que el nerviosismo del mercado nos mete por ojos y narices. Algo nos impide poner atención a lo importante.

 Pues Juan, el llamado Bautista, es el asesor indicado por Dios para recibir al Señor de la Navidad. Lo primero que nos señala el buen Juan es la honradez en el ejercicio de la profesión. Hasta los de la DIAN de ese tiempo, los recaudadores de impuestos,  y los soldados romanos fueron a pedirle consejo a Juan. Porque él les decía que había que convertirse, cambiar las actitudes no justas  ante Dios y ante los prójimos. El necesario sentido social del ser cristiano.

Haremos bien si le preguntamos a Juan, y mejor a nuestra conciencia, en qué tenemos que cambiar, en el desempeño del oficio, en la familia y en la sociedad para celebrar Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario