miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIOS, ¿COMO ESTA PRESENTE EN EL MUNDO?, (15)



Ciertamente Dios es el Creador del mundo. Esta afirmación de los creyentes significa que el mundo tiene la última explicación en Dios y por Dios. El mundo no procede de la nada, como si esta nada fuera una realidad de la que sale el mundo. El mundo, la materia, la vida, el espíritu humano, todo tiene su raíz o fundamento en Dios.  Esta es una afirmación muy seria. Pero no la podemos demostrar.
No es una cuestión que el creyente pueda mostrar al no creyente y tildarle de ignorante o de mala voluntad. Es una afirmación razonable. En último término, una creencia. Tampoco el no creyente, el que afirma la no existencia de Dios, puede demostrarlo, aunque su afirmación no es una irracionalidad ni mucho menos. El también se mueve en la creencia.

Tanto creyentes como no creyentes, cuando lo hacen con seriedad y de buena fe, son seres que se mueven en afirmaciones sobre el sentido de la realidad y de la existencia que sólo pueden sostener razonablemente. No hay pruebas definitivas para nadie sobre la totalidad y sentido de la realidad y de la vida. Y hay razones tanto para afirmar como para negar la existencia de Dios.

Volvamos ahora sobre la afirmación creyente de que Dios es el Creador, la razón última de la existencia de este mundo. ¿Cómo podemos concebir la presencia en el mundo del Creador del universo?(16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario