jueves, 4 de septiembre de 2014

DIANA PRATO. CUCUTA.

Este tema, como muchos otros, es tan difícil de comentar porque da para rato..
¡Esa idea es! Queremos pedirle a Dios lo que nosotros los seres humanos no se nos antoja  dar. Un poquito de piedad, de ternura, de pensar en mi y en el otro.
Muchas veces me ha sucedido pero le comparto algo que  me quedó grabado en el recuerdo:
Yo iba caminando por el frente del parque Colón, casi el centro de Cúcuta, dos chicas pasaron por mi lado y dejaron caer un palo de paleta, les dije: "mira, mi amor, lo que se le cayó" 
La que lo botó me miró como bicho raro y despectivamente dijo: "Qué le pasa?"
"es que se le cayó el palito, esa basura contamina el ambiente, por favor recójalo" 
"recójalo usted"
"Claro mi amor, con mucho gusto le hago el favor pero no lo vuelva a hacer, si no lo hace por usted hágalo por sus hijos o sobrinos"
Me agaché lo recogí y lo eché en una canasta de basura que había allí mismo. Ellas se fueron riendo, dijeron:Esta vieja está loca.
Si, todo lo que suene a justicia, igualdad, amor... es locura, es revolución, es raro en este sociedad. 
Por eso Jesucristo fue el revolucionario de la época y los que queremos hacer lo mínimo que Él hizo pues nos pasa lo mismo.
La mayoría de los seres humanos no tienen la mínima idea de lo importante que es la contaminación para el ambiente, para los ríos, Que el cambio climático se debe a la tala de bosques, a la construcción en la ribera de los ríos y al mal manejo de las basuras. ¿Dónde están los gobernantes reales, honestos?
Las empresas designadas por las autoridades (por lo cual pagamos)  se ocupan de recoger las hojas que caen de los árboles por las calles, mucha gente pelea porque un perro se hace popo en la calle, cuando todo esto se descompone y se convierte en abono orgánico y no hace ningún daño, todo lo contrario. Pero...  ¿y las bolsa, vasos, platos desechables, latas, vidrios, etc, etc, etc?
Mucha gente por pura pereza, para no lavar utensilios de cocina, utiliza todo desechable... ¡¿Ahorro de agua? NOOO esto es contaminación!
Envase y latas no retornables, qué maravilla  ¿será cierto tanta maravilla?
Muchas personas lavando garajes y el frente de la casa con la manguera abierta... ¡Uf qué aseo, tan juiciosos!
En fin, son tantas las situaciones.
Y luego, orar para que Dios nos mande lluvia.

Sí, yo oro, soy la primera que le pido a Dios tenga misericordia. Me encanta la naturaleza, soy una eterna enamorada de la hermosa creación que nuestro Padre Dios nos regaló.
Lo que más le pido es que con su Santo Espíritu transforme el pensamiento de los humanos, la mayoría no sabe lo que quiere, no le importa el otro, solo el yo. Que los padres de familia tengan conciencia de tener un hijo y educarlo, que los profesores cumplan su labor de educar, no sea solo un empleo donde se espera llegue fin de mes para cobrar el sueldo. Que todos amemos lo que hacemos. 
Se oye, se sabe muchas cosas pero no se pone en práctica, porque sobresale lo cómodo, lo más fácil.
 
Por eso siempre le pido: "Señor, enséñanos a amar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario