martes, 1 de agosto de 2017

SAN ALFONSO. ORACION.



                       Oración de san Alfonso.
Alfonso, creativo evangelizador, sabio Pastor de la Iglesia, lleno de cualidades apostólicas, qué alegría ser discípulos de Jesucristo en la Congregación por ti fundada.
Gracias, Alfonso, por participarnos tu experiencia del amor de Cristo y de tu inmenso celo por comunicar a los más abandonados que también ellos son amados por el Señor. Haz que nosotros, los redentoristas, mostremos el amor de Dios en la benignidad, sobre todo, en la atención de las urgencias pastorales de la Iglesia.
Las Constituciones, siguiendo la enseñanza de Cristo, la orientación de la Iglesia y tu misma preocupación, nos dicen que nuestra ley esencial es vivir y trabajar en comunidad fraterna, al modo de los apóstoles; ayúdanos a hacer de Jesucristo, en la Encarnación, la Eucaristía y la Resurrección, el centro de nuestra comunión de modo que aprendamos a convivir, a tolerarnos, a darnos oportunidades de crecimiento como hermanos y amigos, e irradiemos la caridad en las comunidades eclesiales y humanas.
Tu devoto afecto a la Virgen María sea preciosa herencia de todo el instituto y de cada uno de nosotros. Queremos que esta buena  madre sea nuestro modelo de evangelización, en la oración asidua, en la convivencia fraterna y en el ardor misionero.
Y un día, el del encuentro definitivo con el Señor, nos integremos felizmente en el cielo con la familia de los hermanos y hermanas que buscaron en pos de ti, aquí en la tierra, el querer del Señor. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario