sábado, 26 de agosto de 2017

FIELES A JESÚS EN LA IGLESIA.

Fieles a Jesús en la Iglesia. 27 agosto. Dom. 21o. TO.A. Mt 16, 13-20
Imagen relacionada “Yo digo que tú, Jesús, eres la experiencia más importante de mi vida. Nada, ni mi nacimiento, ni mi vocación, ni mi trabajo, ni mis amigos, ni mi familia, nada, ni la vida misma es comparable contigo… Jesús, tú eres la presencia del Dios vivo”.                                          Así respondía con pasión y entusiasmo, hace unos años, un joven presbítero español a la pregunta de Jesús: “Quién dicen ustedes que soy yo?”. El evangelio trae la primera respuesta de Pedro.  La definitiva él y sus compañeros la irían dando con su entrega al anuncio de su Maestro hasta dejar la vida en el empeño.                A nosotros, los cristianos, nos corresponde dar también nuestra respuesta con el testimonio de las obras más que con las palabras.           Pero hay algo que con claridad nos señala el mismo Jesucristo: que la condición de ser sus discípulos se muestra en la obediencia y en la escucha de la Iglesia en la persona del pastor puesto por él, el obispo de Roma, el sucesor del apóstol Pedro.                                      Hoy tenemos la buena fortuna de contar  a Francisco como pastor, el actual obispo de Roma, que se esfuerza por seguir el evangelio de Jesús. Y nos lo  enseña con actitudes que respaldan sus palabras. Escuchar a Francisco es garantizar nuestra fidelidad a Jesucristo.

“El ministerio papal mira hacia el interior de la Iglesia a partir del triple oficio o función que el Concilio Vaticano II propuso para todos los bautizados y en concreto también para los Obispos: el oficio de santificar, regir y enseñar. El Papa está llamado a guiar a la Iglesia con y hacia Dios, y según el Credo a promover que sea “una, santa, católica y apostólica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario