sábado, 15 de octubre de 2016

LA ORACIÓN NOS CAMBIA EL CORAZÓN

¿Nos cambia la oración?. Octubre 16. Dom. 29 TO. Lc 18, 1-8.
Los cristianos sabemos de oración. Raro es el cristiano que cada día no rece a Dios o a los santos. ¿Para qué? Para pedirle cosas como salud, amor y dinero, que es lo que, pensamos, nos traería felicidad. Y con  este modo de orar pretendemos  sugerirle a Dios o hacerle caer en cuenta, por si no lo recuerda, lo que nos conviene y lo que nos hace falta. En otras palabras, queremos que El haga lo que nosotros queremos. No nos pasa por la mente preguntarnos por  lo que Dios quisiera para nosotros.
Sin embargo Dios no se disgusta ni se incomoda. Nos tiene paciencia. Y, a veces, parece que concede lo pedido; aunque más de uno piense que es más fruto de la  auto-sugestión, o del efecto placebo que, por otra parte, hay que reconocer, viene también de él como creador de la naturaleza general y, en particular, de la humana.
Jesucristo, en nombre de Dios, nos invita a perseverar en la oración para que poco a poco nos demos cuenta de que lo mejor que le podemos pedir no es la salud, el amor y el dinero. Las podemos conseguir por los medios naturales, venidos de Dios, inteligencia, voluntad, dinamismo corporal.  Con el tiempo, iremos dándonos cuenta de que lo mejor que podemos esperar de Dios es lo que el mismo Jesús puso en nuestra boca en la oración, que llamamos dominical: “Venga a nosotros tu reino”. Porque  “el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan” (Lc 11,13).

“La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios. Pero para esto es importante hablar con el Señor, no con palabras vacías. Jesús dice: ‘Como hacen los paganos’. No, no, hablar con la realidad: ‘Pero, mira, Señor, que tengo este problema, en la familia, con mi hijo, con este, con el otro… ¿Qué se puede hacer? ¡Pero mira que tú no me puedes dejar así!’. ¡Ésta es la oración! ¿Pero tanto tiempo lleva esta oración? Sí, lleva tiempo” (Papa Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario