sábado, 20 de febrero de 2016

¿DUEÑOS DE DIOS O HACER NUESTRO SU PENSAR?


¿Dueños de Dios o hacer nuestro su pensar?. 21 de febrero. Lc 9.28-36. 2do Dom. De cuaresma.
Una de las grandes tentaciones de los creyentes en Dios es creernos y portarnos  como si Dios estuviera a nuestro servicio. A modo de cajero automático, de alcancía de la que echamos mano cuando estamos en necesidad. Hasta los mismos ministros de las iglesias y religiones, a veces se comportan como dueños de lo sagrado, para concederlo o negarlo a discreción, previo el don, ordinariamente monetario.  
El evangelio de este domingo nos muestra cómo Dios ha manifestado su abundante misericordia por medio de su Hijo Jesucristo.  Y nos da a todos, en la persona de los discípulos, un respaldo y una recomendación:   “Este es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!”. 
La tarea del creyente no es aprovecharse de Dios y explotarlo en favor propio y de los de su grupo. Es más bien transfigurarnos a su imagen,  tratando de pensar y sentir como su mismo Hijo Jesucristo. “Sean misericordiosos como su Padre del cielo es misericordioso”. ”Ámense unos a otros como yo los he amado a ustedes”.                                                      "Seguir a Jesús es propiamente esto: ir por amor con Él, detrás de Él: el mismo camino, la misma vía. Y el espíritu del mundo no lo va a tolerar y nos hará sufrir, pero un sufrimiento como el de Jesús. Pidamos esta gracia: seguir a Jesús en el camino que Él nos ha revelado y que Él nos ha enseñado” (Papa Francisco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario