lunes, 28 de noviembre de 2011

ABORTO: PROHIBIRLO POR LEY?


  No, motivar a la defensa de la vida

Jesús, enviado del Dios de la vida, no condenó,  no impuso nada. Su  misión fue ofrecer “Vida abundante”. Dijo:”Si alguno quiere seguirme…”.  El  era y es Maestro. Así  lo reconocieron aún sus mismos enemigos y contradictores, los fariseos:”Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios, sin más compromisos que la verdad..”(Mt 22,16).

En desempeño de esa tarea encargó a los suyos que le consiguieran  discípulos…., ”enseñándoles lo que yo les he confiado a ustedes”(Mt 28,19). El amor por la vida fue una de sus recomendaciones más preciosas, que recogieron sus discípulos.
Sin embargo,  además de promover  la conciencia del valor de la vida humana en todas sus etapas, hay que desvelar a los negociantes detrás de la muerte (Véase: El aborto. Un negocio lucrativo. Google)

Motivar, enseñar es también la actitud de los indígenas, maestros en esto de la humanidad. Ellos en Norteamérica, también en el Cauca  y el Tayrona, a los blancos nos llaman “hermanitos menores”, cuyas travesuras y errores, aún gravísimos, nos excusan por eso, por ser menores, por no saber bien las cosas, por ignorancia. Leamos un bello párrafo del periodista Andrés Hurtado García:
“Los Koguis dicen que cuando sus hermanos menores los traicionan, los espíritus del mal se salen de sus tumbas y empiezan las plagas, los problemas y los desastres de la naturaleza. No voy a decir que los problemas que ya empieza e enfrentar este gobierno sean producto de una eventual conjura, pero en algo deben estar ayudando los koguis para que el gobierno se vea ante tantas… "

Ese es un camino que puede sugerirse a los que creen tener todo claro sobre la complejidad del aborto. En lugar de imponer leyes prohibitivas y empujar a unos contra otros en la pelea por un referendo,  es más sabio: tener paciencia, tolerar a los “hermanos menores” que no entienden y ayudarles con razones bien expuestas y, sobre todo, con el testimonio en la defensa y promoción de la vida.  Tarea imprescindible y urgente es conseguir políticas gubernamentales para el mejoramiento de las condiciones de vida y la eliminación de las desigualdades sociales.

Hay algo que nos puede ayudar a unos y a otros: www.sanjosearticles.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario