sábado, 24 de junio de 2017

NO TENGAN MIEDO.

El cristiano, ¿un profeta?. 25 junio. Dom. 12º. TO.A. Mt 10, 26-33.
En este pasaje, aparece varias veces la recomendación “No tengan miedo”.  Días antes, Jesús les había enviado a los lugares donde iría él. Para advertirles que la tarea no les sería fácil, les dice que los envía como ovejas entre lobos. ¿De dónde les vendrá la oposición? De los dirigentes que no querrán que las cosas cambien; un pueblo sometido, humillado e ignorante es la garantía de su poder despótico: lo último que desearán es que la gente sepa de su dignidad y que, como amados por Dios, no fueron creados para ser esclavos. Eso pasaba en tiempo de Jesús. También ahora. “Los que tienen el poder y el dinero, lo hacen sentir a quienes no lo tienen”.                                    Pero, también la misma gente que sufre la opresión se ha acostumbrado a esa inhumana condición y se resisten a oír a quienes quieren despertarles. Cambiar la situación implica esfuerzos que ellos no están dispuestos a emprender.                                Los cristianos hoy necesitamos la orientación de Jesucristo: No tengamos miedo, tengamos valor. Pues los enemigos grandes están dentro de nosotros mismos: Cuando cedemos a la tentación de la violencia y la intolerancia y del afán de dinero, de hacernos un cristianismo cómodo y facilón, incapaz del sacrificio y del esfuerzo. Seamos conscientes de todo ello. Compartamos la luz de Jesucristo y su fuerza para vivir con plenitud, alegría y libertad, la buena noticia de Jesús.

El Papa aseguró que “la del cristiano en el mundo es una misión estupenda y destinada a todos” y “ninguno está excluido; ella requiere mucha generosidad y sobre todo la mirada y el corazón dirigida a lo alto para invocar la ayuda del Señor”. “Hay mucha necesidad de cristianos que testimonien con alegría el Evangelio cada día"(Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario