jueves, 7 de julio de 2016

DAR LA PAZ A TODOS

La paz de Cristo para todo ser humano. 3 julio. Dom. 14 T.O.C  Lc 10, 1- 20.
Si vamos regularmente a la Eucaristía, el detalle de saludar o dar la mano a quienes están cerca de nosotros en el templo ya ha entrado en nuestras costumbres religiosas. Ya es algo. Es para congratularnos por el hecho de que en este mundo post-moderno, tan dividido e individualista, en medio del encuentro oficial con Dios los participantes nos deseemos el bien con gesto amable.
Hace ya mucho tiempo, más de dos mil años, que Jesús, el maestro judío les deseó la paz a sus primeros discípulos y les encargó que la llevaran a todos los lugares del mundo. Que al visitar un familia dijeran: ”Paz a esta casa”.
Un buen propósito de quienes participamos en la celebración dominical sería sentirnos portadores de paz, el don que hemos recibido del mismo Jesucristo a través de su Iglesia. Que tratemos de hacer del hogar, de la vecindad, del centro educativo, del lugar de trabajo,  de la oficina, espacios de paz. Todo porque allí un discípulo de Jesucristo, cada uno de nosotros, reparte generosamente el don de la paz, en forma de diálogo, de tolerancia, de respeto, de ayuda, de reconciliación…
La religión entonces no será algo irrelevante, algo que reducimos a un templo o un rincón escondido de la casa.
“Te pedimos, Francisco, enséñanos a ser ‘instrumentos de la paz’, de la paz que tiene su fuente en Dios, la paz que nos ha traído el Señor Jesús”. El Papa Francisco señaló además que “el Santo de Asís da testimonio del respeto hacia todo lo que Dios ha creado y como Él lo ha creado, sin experimentar con la creación para destruirla; ayudarla a crecer, a ser más hermosa y más parecida a lo que Dios ha creado”. “Y sobre todo san Francisco es testigo del respeto por todo, de que el hombre está llamado a custodiar al hombre, de que el hombre está en el centro de la creación, en el puesto en el que Dios – el Creador – lo ha querido, sin ser instrumento de los ídolos que nos creamos”(Papa Francisco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario