sábado, 19 de diciembre de 2015

CRISTOFOROS COMO MARÍA. NAVIDAD


MARÍA, NUEVA ARCA DE LA ALIANZA.20 diciembre. Dom. IV Adviento. Lc 1, 39-45. José Pablo Patiño C.

 El relato de la visita de María a su pariente Isabel, en el Evangelio de este domingo, recuerda el traslado del Arca de la Alianza a Jerusalén. El hecho se narra en el segundo libro de Samuel, 6. Tres meses estuvo el Arca en la casa de Obededón, llenando de alegría a aquella familia. Igualmente María permaneció tres meses en la casa de Zacarías, llevando la bendición del Espíritu   de Dios, hecho ser humano, a Isabel y a su hijo.

La presencia de Jesús, inspira a Isabel para exaltar la fe de María. Juan, el bautizador, se mueve con gozo inquieto, dentro del vientre de su madre. Y María manifiesta su alegría en Dios a quien proclama como el que mira a los pobres y los llama a compartir a plenitud la dignidad humana.

Hacia el siglo segundo de la Iglesia cristiana un anciano obispo, Policarpo, acusado de no rendir culto al emperador,  es llevado ante el gobernador. Éste le pregunta: -¿Eres cristiano? – Sí. - ¿Y eso qué significa? – ¡Que soy cristóforo, portador de Cristo! Llevo en mi vida y en mis obras a Jesucristo.  Nos haría bien darnos cuenta de que ser cristianos es llevar a Jesucristo, como María y Policarpo, para anunciarlo en nuestras actitudes y en nuestras acciones y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario