domingo, 19 de octubre de 2014

NOSTALGIA DE UNA BELLA PERSONA

Hace meses que no sé de ella. Me había encariñado de su manera libre, personal, de pensar. Sus cartas llenas de dedicación a otros seres humanos me llegaban muy adentro. Durante un buen tiempo estuvo contándome toda la ternura que estaba dedicando a un joven, víctima de la violencia callejera en una ciudad de Brasil. La familia del muchacho no entendía el por que de su generosa dedicación. Pero Ana, Anita, perseveró hasta el momento y día en que murió.  No obtuvo ningún agradecimiento de la familia, del muchacho. Tampoco lo buscaba; le hubiera alegrado y compensado.
  Recuerdo que me escribía que iba a regresar a Europa, quizá no a España, Probablemente a Francia para culminar sus estudios de humanidad o sociología, para conocer y servir a los suyos, los seres humanos. Y.... ya de dejé recibir ninguna comunicación....
   Mes tras mes, he continuado enviándole mi modesto escrito "Desde las tierras del Cacique Sincel".  El correo no se rechaza... pero de ella, nada. Y me gustaría saber de ella, de sus inquietudes, de afán de servir,
Y no dejo de recordarla, desde aquella mañana que contemplando la Bahía de La Habana, charlamos largamente, compartiendo la misma obsesión de solidaridad humana, junto al santuario de Regla.
Me gustaría volver a saber de ella. Ojalá ella se asome a este blog, que sé ella seguía a veces, con cariño. O alguna amiga, Yanet, quizá, sepa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario