miércoles, 11 de abril de 2012

¿DIOS PERMITIO QUE NOS MATARAN 5 SOLDADOS?

      Hace unos días, en la tv., oí a un General del Ejército decir con espontaneidad que “Dios había permitido que nos mataran cinco soldados”. Los futbolistas  son más explícitos en lo suyo y dicen que Dios quiso que ganaran tal partido. No es raro que los delanteros, luego de un gol, levanten la cabeza y se persignen como reconociendo en Dios al autor del tanto. Debo confesar que no he oído a nadie que atribuya al Ser Supremo el fallo de un punto o la pérdida de un partido. O sí?.  En realidad, sería tan legítimo esto como lo otro. Y es lo que hizo el General de arriba.

 Claro que puede generarse un pequeño gran conflicto si ambos  equipos le han pedido a Dios la victoria. Como también, el caso de una persona que, yendo en un vehículo con cincuenta pasajeros, sólo él se salva en un accidente. El le agradece a Dios, pero los otros 49 por qué no fueron salvados por un Dios supuestamente bueno y  todopoderoso?.  Y, en una guerra de dos naciones, pongamos, Israel e Irán, Venezuela y Colombia, un decir, ambos seguramente  se encomendarán a su Dios. La pregunta sería, a cuál de las dos ayudará el Señor?

Un tema como comentar en este blog “una abeja bajo el sombrero”. Quién quiere meter su valiosa cuchara?. 

1 comentario:

  1. PadreJosePablo Saludo en CristoResucitado..
    No es tan fácil opinar sobre sus excelentes y apropiados temas... usted tiene respuesta para muchas cosas y nos hace ver grandes realidades..
    atentamente: pioalexfermindiaz@gmail.com

    ResponderEliminar