viernes, 20 de enero de 2012

CUBA: 62 AÑOS TRAS LA UTOPIA!.

Un viejo chiste que escuché por primera vez hace más de 20 años en La Habana dice que los tres logros más grandes de la revolución cubana son la salud, la educación y la baja tasa de mortalidad infantil, y que sus tres fracasos más grandes son el desayuno, el almuerzo y la cena.  
       
La tragedia del Socialismo: querer arreglar los problemas de las naciones y terminar negándoles lo más necesario al ser humano: la comida y la libertad. Tener que importar el 80% del alimento y todo un país sin opinión es su mayor problema.

Venezuela y su Socialismo Siglo XXI va tras huellas de La Habana y de sus despeñaderos. Menos mal que tiene "combustible" para unos años más.

Claro que los europeos también creyeron alcanzar el Estado de Bienestar y están ahora en estado de depBUSCARresión, pidiendo ayuda a los países emergentes; Brasil, India, Sudáfrica...

Cuál será la utopía?. Benedicto XVI viaja hacia la Isla del Cariba el próximo mes de febrero. Será que ellos le harán caso, por lo menos, para humanizar en algo el sistema, ya bastante averiado?!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario